PROPUESTA PARA LA CONSTRUCCION DE UNA VIVIENDA ECOLOGICA EN EL MUNICIPIO ANACO ESTADO ANZOATEGUI

CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROBLEMA
Debido a los desastres naturales recientemente ocurridos, provocado por el periodo de lluvias en distintos estados del país, ha traído como consecuencia el aumento de damnificados generando un problema social de integrabilidad comunitaria que promueve planes de construcción para viviendas con el objetivo de atacar la problemática de una manera efectiva y rápida en función de alcanzar el mayor bienestar a la población que presenta malestar y zozobra que va en aumento así como la necesidad de energía eléctrica; la cual se ve sobrecargada debido a los altos índices de población y la falta de mantenimiento e inversión en el sistema eléctrico.
Aun así Venezuela este dentro de los países que poseen numerosos recursos naturales; pero desde hace algunos años presenta problemas energéticos, esto en conjunto con la construcción de viviendas representa un serio problema para la sociedad.
Anaco no escapa a los problemas ya presentados; añadido a esto no existe una planificación urbana, ni viviendas dignas para sus habitantes; lo que ocasiona malestar social, cultural y económico. En el primer trimestre de este año, la alcaldía del municipio anaco desarrolla diferentes proyectos referidos al área de la vivienda, tal es el caso de “transformación integral del habitad” el cual busca solucionar parte de esta problemática.
Queda claro que el rendimiento de la red o servicio eléctrico existente en el municipio Anaco es deficiente; esto debido a múltiples factores bien sean técnicos, o intransigencia por parte del colectivo.
Este proyecto de investigación se centrara en el estudio de la situación actual, lo parámetros establecidos por la ley y su incidencia en los resultados visibles; con estos datos es posible presentar y evaluar la factibilidad de dicha propuesta.
Por las razones antes expuestas la población del municipio anaco requiere implementar una propuesta que solucione ambos conflictos y a un costo moderado. De la presente investigación surgen las siguientes interrogantes:
¿Cuál es la situación actual de las viviendas del Municipio Anaco?
¿Cuáles son las necesidades básicas de una vivienda?
¿Cómo se podría solucionar la problemática actual de las viviendas?
JUSTIFICACIÓN
El porqué de este proyecto de investigación responde a la necesidad de viviendas valiéndose de un sistema de energía alterna, el cual independice la vivienda del servicio y eléctrico contribuyendo así al ahorro energético.
En cuanto al para que del estudio, este se realizara con la finalidad de aportar datos sobre el estado actual de las viviendas el cual es bajo rendimiento del servicio eléctrico; evaluando la situación actual es posible realizar una planificación exitosa.
El estudio previo para realizar la propuesta incluye estudiar y establecer un lineamiento de las necesidades básicas de una vivienda, asi como su dependencia del servicio eléctrico esto a fin de comprender las fallas presentes y aportar soluciones que beneficien el desarrollo de la vida doméstica y laboral.
Por lo antes expuesto resulta evidente la necesidad de crear un modelo de vivienda ecológica la cual brindaría:
· Mejora en la calidad de vida de los habitantes del municipio anaco.
· Toma en cuenta el impacto ambiental de las construcciones.
· Impulsa el uso de energías alternas.
· Innovación en las técnicas de construcción y diseño.
· Aportar información valiosa al Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre a fin de brindar antecedentes a futuros estudiantes.
· Contribuye al enriquecimiento colectivo, y fomenta el desarrollo social, cultural y económico del municipio.

Analisis de precio vivienda ecologica

Comentarios