Construcciones Contemporaneas de Venezuela "Paseo Manamo virtual "

Paseo manamo (tucupita estado delta amacuro)

         Se encuentra ubicado en la Calle Mánamo Tucupia. Fue diseñado por el ingeniero Antonio Cabral Rodríguez. Es una especie de oasis rodeado de frondosas matas de gama y árboles de otras especies, cuenta con unas fuentes y un anfiteatro. Este paseo constituye el centro de reunión de los habitantes de Tucupita, ya que allí se suelen realizar conciertos, fiestas y competencias de toda clase; y es el lugar donde los turistas se sientan a contemplar las mansas aguas del caño y los frondosos árboles que tapizan las orillas.

          Fue construido en la segunda mitad del siglo XX con predominio del uso de concreto armado en pavimentos, jardineras y muros. Posee árboles de sombra y alumbrado público.
En ese mismo espacio se pueden realizar paseos acuáticos, bien sea en lanchas o en curiaras, las cuales suelen ser alquiladas a la orilla del puerto.

          Desde allí parten también las distintas curiaras hacia las islas cercanas habitadas por indígenas y criollos, quienes hacen sus compras en la ciudad y luego se retiran de nuevo a su hábitad natural. El atardecer en el caño Mánamo es realmente un espectáculo maravilloso digno de ser observado por cualquier ojo humano.
          Entre los atractivos del Paseo Malecón Mánamo se hallan los bustos de algunas personalidades de la historia local y nacional. Estos monumentos están vaciados en bronce y representan al Libertador Simón Bolívar, Luisa Cáceres de Arismendi, Manuel Bermúdez, Juan Francisco Arismendi y Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho.










Fotos> https://www.facebook.com/media/set/?set=a.752670641467634.1073741855.541306562604044&type=3
Version Web> http://artistasdelaconstruccion.esy.es/paseo%20manamo/paseo%20manamo%20web2.html

Version descargablehttps://drive.google.com/open?id=0B9wKqdLFkaDJRENVSW1STHJxZ0U&authuser=0
mirror 2> https://mega.co.nz/#!FNonXBaL!2q41Bj02HW4FPTN0njb1h0D6Po4IQd7048dAypBTnLs
peso 18 mb...para windows, mac y linux
instrucciones> descargar archivo .rar descomprimir y ejecutar el archivo .exe

version 1.0

Comentarios