Construcciones Contemporáneas de Venezuela (Hotel Humbold)

EL HOTEL HUMBOLD

Guardián de la Ciudad

En el año de 1955, entre los meses de mayo y noviembre, a un ritmo enloquecedor de trabajo, se contruyo el hotel Humbold. Diseñado por el arquitecto Jose Tomas Sanabria, se convirtió en referencia visual característica del Avila ya que puede se distinguido desde Caracas y algunos sectores del estado Vargas.
Esta edificacion forma parte de un complejo arquitectonico desarrollado a instancias del entonces presidente Marcos Perez Jimenez, y su ejecución estuvo a cargo de los Ingenieros Gustavo Larrazabal, Oscar Urrieiztieta y la compañia venezolana (Eneca C.A) bajo la tutela del Ministerio de Obras Publicas.

Al diseño de Sanabria se sumo el de Roberto Bure Marx, quien tuvo a su cargo el paisajismo, mientras que Alejandro Pietri Pietri se ocupo de diseñas las estaciones del teleferico de Mariperez, en Caracas; y la de el Cojo en Macuto. El tramo de Macuto también fue construido por Eneca, y todo lo correspondiente al funicular estuvo a cargo de las compañías Alemanas Heckel y Saarbrucken. Sanabria, se graduó en la Universidad de Harvard, cultivo una desarrollada filosofía de modernidad que según el también arquitecto William Niño, proyecto en el diseño del Hotel.

El Humbold con su particular diseño circular, consta de dos sótanos, planta baja, mezzanina, 70 habitaciones de 51 m2 distribuidas en 14 pisos, ademas de un pent house con mirador de 360º que permite contemplar Caracas y gran parte del litoral central. Su fachada de cristal se aprovecho para labores de calefaccion del inmueble.
Tambien forma parte de su dotacion un comedor y unas estructuras adosadas donde se encuentran las areas sociales de hotel: salones, estar, dependencias administrativas, servicios y piscina cubierta.
Alrededor de este emblema citadino se han tejido toda clase de especulaciones. Se afirmo que su verdadero proposito era fungir de punto estraategico militar ante un eventual colapso de las vias de acceso a la capital.











Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sería bueno que dijeran que el Modelo 3D fue diseñado por Victor Da Silva :)