techos

El techo es la superficie superior de una edificación que funciona como protector, que cubre una determinada habitación o domicilio, cerrándola enteramente. Se trata de un elemento de protección, cuya función es la de tapar un determinado espacio o bien resguardarlo de todo aquello que se suceda en el exterior. La función excluyente de un techo es la de proteger al individuo y su correspondiente inmuebles de todos las implicancias que generan las condiciones atmosféricas. Entre los máximos beneficios de los techos se encuentra su impermeabilidad, o sea, su capacidad para de retener la entrada del agua. El techo es, en esencia, una cubierta, tanto superior como interior.

Características de los techos

Las principales características que deben de tener los techos son:
- La impermeabilidad o sea que no deje pasar el agua.
- El aislamiento para que no pase el calor, el frío o la nieve.
- Cuando se construye en zonas donde llueve mucho se recomienda utilizar pendientes o inclinaciones grandes, para que el agua lluvia caiga mas rápido de la cubierta.


Tipos de techos

La forma de la cubierta depende del tipo de construcción en la cual se va a ejecutar, los tipos más comunes son:
Cubiertas de una sola vertiente, a dos aguas, a tres aguas, a cuatro aguas y cubiertas plegadas en forma de sierra. Otras como las cubiertas en pabellón, cubiertas quebradas o mansardas y las cubiertas compuestas, solo tienen importancia urbanística o paisajista.

Comentarios

rodrigo ha dicho que…
hola, mi nombre es rodrigo, me gusto bastante tu publicación respecto a los techos y la información que tienes, tengo una web que también habla de lo mismo, detallando las características de cada uno de ellos

jmn.cl

podrías echarle un vistazo y compartir tu opinión conmigo