En Venezuela existen edificaciones donde se desempeñan las alcaldías de los distintos estados que no cuentan con espacios suficientes para desempeñar sus labores. Debido a esta carencia sus distintos poderes son diseminados por el resto de la ciudad; ocasionando una deficiencia en la atención al público y desorden administrativos.
En el municipio Anaco; la edificación perteneciente a la alcaldía, se encuentra afectada por el paso del tiempo, falta de mantenimiento (remodelaciones), y un plan de desarrollo. Debido a la falta de planificación los poderes municipales se han separado a fin de corresponder con la demanda de usuarios.
La edificación municipal actual, presenta desorden en la organización de sus espacios físicos, trayendo consigo problemas subsecuentes como lo son: seguridad, confort. El edificio presenta daños estructurales (fisuras en losas vigas columnas y muros), daños en el sistema eléctrico; en instalaciones y piezas sanitarias. Además falta de mantenimiento en lo que refiere a mampostería (puertas, ventanas, techo raso y drywal, suelos, acabados finales (finales, pintura)
Cabe agregar que la importancia de tener un edificio municipal en excelente estado es que además de beneficiar a los que allí laboran se beneficia el municipio completo ya que es sede de poderes sociales y administrativos necesarios para el desarrollo de la ciudad.
En relación a lo antes expuesto la sede municipal debería contar con espacios físicos necesarios tales como estacionamiento propio, sala de espera, áreas verdes oficinas adecuadas (tamaño y organización en su espacio físico).
Comentarios