Un
stand o estand; palabra muy conocida y usada actualmente para identificar los
puestos o espacios designados en una feria o exposición, los mismo suelen ser
de diversa forma, altura y colores. Digamos en este punto que es un elemento
usado por las empresas para destacar y generar ventas o dar a conocer su marca;
el diseño del mismo se basa en los tecnicismos propios de la feria “ en cuanto
a dimensiones” pero el diseño, color y materiales por lo general dependen más
del presupuesto del ponente.
Siendo tan amplio el espectro que
abarca un Stand tener la fórmula mágica para su diseño o distribución es muy
difícil y dependerá de diversos factores; pero la idea siempre se debe
centrarse en atraer al cliente y sumergirlo de lleno en la marca o producto
mediante el uso de elementos audio/visuales; entre los principales aspectos a
tomar en consideración tenemos:
Mostrador:
esta área debe estar destinada al ponente o presentador del o los productos; el
mismo debe estar ubicado en una posición privilegiada dentro del stand su
diseño debe corresponder y ser amigable con el entorno.
Pantallas
led: Este elemento aunque parezca absurdo y nada creativo su uso hay que
considerarlo; tomando en cuenta las dimensiones del stand hacer uso de una
pared regularmente requiere entonces diseñar muebles e instalarlos; cosas que
con un led son historias; y podemos fácilmente crear demostraciones y reciclar
elementos de marketing que se hallan diseñado anteriormente.
Cajas
de luz o carteles luminosos: es algo necesario pues aca plasmaremos las imagen,
marca o lema que queremos sea lo primero que vea el cliente “claro esta
analizando la ubicación y forma del stand”
Muebles:
la idea de nuestro stand siempre debe ser llamar clientes y hacer que se queden
el tiempo que esta definido; para mostrar nuestros productos, es bueno entonces
contar con muebles o un pequeño estar para recibir a nuestros potenciales
clientes. Dependiendo del diseño y la estrategia de marketing a usar puede ser
solo un recibidor pequeño o crear un área vip para esto.
Plantas
u otros artículos: la idea siempre debe ser crear un área completamente
temática, que se centre en nuestra marca y los productos que ofrecemos; es
imprescindible entonces añadir elementos de decoración a nuestro stand que
contribuya a la imagen que queremos; sin propasarnos “sobre cargar el stand”
pero tampoco dejándolo siniestramente vacío.
Almacen:
algo necesario si en nuestro stand tenemos pensado tener comida, bebidas o
productos de muestra; el diseño o ubicación puede ser variado.
Viniles
y/o foams: dentro de la decoración, siempre debe considerarse esto para salir
de la monotonía del blanco; un buen diseño en el vinil puede sustituir textos
en relieve, caja de luz, carteles , entre otros.
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