Stand


            Un stand o estand; palabra muy conocida y usada actualmente para identificar los puestos o espacios designados en una feria o exposición, los mismo suelen ser de diversa forma, altura y colores. Digamos en este punto que es un elemento usado por las empresas para destacar y generar ventas o dar a conocer su marca; el diseño del mismo se basa en los tecnicismos propios de la feria “ en cuanto a dimensiones” pero el diseño, color y materiales por lo general dependen más del presupuesto del ponente.

            Siendo tan amplio el espectro que abarca un Stand tener la fórmula mágica para su diseño o distribución es muy difícil y dependerá de diversos factores; pero la idea siempre se debe centrarse en atraer al cliente y sumergirlo de lleno en la marca o producto mediante el uso de elementos audio/visuales; entre los principales aspectos a tomar en consideración tenemos:
Mostrador: esta área debe estar destinada al ponente o presentador del o los productos; el mismo debe estar ubicado en una posición privilegiada dentro del stand su diseño debe corresponder y ser amigable con el entorno.

Pantallas led: Este elemento aunque parezca absurdo y nada creativo su uso hay que considerarlo; tomando en cuenta las dimensiones del stand hacer uso de una pared regularmente requiere entonces diseñar muebles e instalarlos; cosas que con un led son historias; y podemos fácilmente crear demostraciones y reciclar elementos de marketing que se hallan diseñado anteriormente.

Cajas de luz o carteles luminosos: es algo necesario pues aca plasmaremos las imagen, marca o lema que queremos sea lo primero que vea el cliente “claro esta analizando la ubicación y forma del stand”
Muebles: la idea de nuestro stand siempre debe ser llamar clientes y hacer que se queden el tiempo que esta definido; para mostrar nuestros productos, es bueno entonces contar con muebles o un pequeño estar para recibir a nuestros potenciales clientes. Dependiendo del diseño y la estrategia de marketing a usar puede ser solo un recibidor pequeño o crear un área vip para esto.

Plantas u otros artículos: la idea siempre debe ser crear un área completamente temática, que se centre en nuestra marca y los productos que ofrecemos; es imprescindible entonces añadir elementos de decoración a nuestro stand que contribuya a la imagen que queremos; sin propasarnos “sobre cargar el stand” pero tampoco dejándolo siniestramente vacío.

Almacen: algo necesario si en nuestro stand tenemos pensado tener comida, bebidas o productos de muestra; el diseño o ubicación puede ser variado.

Viniles y/o foams: dentro de la decoración, siempre debe considerarse esto para salir de la monotonía del blanco; un buen diseño en el vinil puede sustituir textos en relieve, caja de luz, carteles , entre otros.

Comentarios

stand en eventos ha dicho que…
Gracias por compartir el post, es muy útil para identificar las diferentes partes o elementos que rigen principalmente un stand. Es cierto que cada evento tendrá un contexto, objetivo y público que hará que el stand pueda variar en diferentes puntos, sin embargo es de gran ayuda para todo aquel que quiera informarse leer esta entrada, muestra la esencia principal de lo que se compone o debe componerse un stand. Saludos :)